SUSPENSIÓN DE CLASES POR COVID19

Se siguen tomando medidas preventivas desde el Gobierno Nacional en contra del COVID-19 (coronavirus), siendo la más reciente la cancelación de todas las clases para colegios y universidades públicas en el país a partir de este lunes 16 de marzo.

El presidente Iván Duque Márquez confirmó que desde esa fecha los estudiantes del país de educación pública «no tendrán más clases presenciales para proteger la salud de todos» y anunció que los profesores y directivos deberán comenzar a buscar planes que les permitan a los jóvenes continuar con sus labores desde casa.

Añadió el mandatario que, como consecuencia de la medida, «el periodo de vacaciones de instituciones educativas se adelantará entre 30 de marzo y 20 de abril. A partir del 20 de abril, teniendo en cuenta la evolución de coronavirus en el país, se determinará si se continúa con el calendario académico presencial o virtual».

A la decisión del presidente Duque se suman varias universidades privadas que ya habían anunciado la suspensión de sus actividades presenciales.

Los medios digitales y las clases virtuales se han convertido en la alternativa de varias instituciones educativas que comienzan ya a planear cómo evitar se sus calendarios resulten severamente afectados por cuenta de la epidemia. 

A la fecha, se han confirmado 34 casos de contagio de coronavirus en todo el territorio nacional. 

Las recomendaciones

El Ministerio de Salud ha enfatizado en que la prevención es fundamental para hacerle frente a la pandemia y es por ello que insiste en las siguientes recomendaciones:

– Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

– Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.

– El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.

– Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.

– Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos.

Share on facebook
Comparte en Facebook
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(promedio5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *